El ave fénix- Llavero de cuero

No Disponible

El ave fénix- Llavero de cuero

20,00 €

Producto Disponible (2 En Stock) - (Imp. Incluidos)

EAN / Cod. Barras3720300001992
Peso0,1 Kg




Cristo, Sol sin ocaso.

Llavero de cuero color calabaza grabado con la imagen del ave fénix.

(VER DESCRIPCIÓN)

Medidas: 11,5cm x 3cm x 2,5cm



Cristo, Sol sin ocaso. Llavero de cuero grabado con la imagen del ave fénix.

El ave fénix.

El mundo greco-romano elaboró leyendas variadas en torno a un ave al que llamaron Fénix. Era única en su especie y de una gran belleza, que, cuando moría tras una larga vida, volvía a renacer de sus cenizas con una espléndida hermosura. Muy pronto, tanto en sus escritos como en su iconografía, los primerísimos cristianos adoptaron este mito como un símbolo de la futura resurrección, sabedores de que su vida no acabará en cenizas sino que de éstas se levantará con inusitada fuerza conforme a la resurrección de Cristo, de modo que nuestra humilde carne se revestirá de la gloria de Dios. Antes de que finalizara el siglo I, san Clemente, el tercer sucesor de Pedro al frente de la Iglesia de Roma, recordaba esta leyenda del ave Fénix cuando escribía: “¿Hemos, pues, de considerar grande y admirable si el Creador del universo obra la resurrección de los que le sirvieron santamente, cuando por medio de un ave nos muestra la grandeza de la promesa de la resurrección?”.

Más aún, al tratarse de un ave única que procedía del lejano y misterioso Oriente, el lugar del nacimiento del sol donde no existe la muerte, y venía a morir en el Occidente, el lugar de la muerte, la leyenda del ave Fénix acabó simbolizando a Cristo mismo que vino de Dios para morir en este mundo y resucitar de sus cenizas.

Los creyentes viven con la certeza esperanzada de que, a imagen de Cristo resucitado y glorioso, resucitarán un día transformados y revestidos por la gloria de Dios.